Tras 70 días de marchas en Venezuela se reporta 65 personas fallecidas

Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro iniciaron el 1 de abril de este año.

Actualizado el 17 junio 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_crcaw51u

Al día de hoy ya suman 70 días de protestas en Venezuela, la crisis no parece tener fin y el régimen de Maduro tampoco parece ceder. el ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, informó que desde el 1 de abril, día en que comenzaron las manifestaciones, se reportan 65 personas fallecidas y miles de heridos.

Por su parte la Fiscalía venezolana informó de al menos 65 muertos en medio de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En tanto cifras de la Guardia Nacional Bolivariana, componente militar que ejerce labores de orden público, señalan que en Venezuela “se han producido más mil 600 manifestaciones de distinto color político, de las cuales alrededor de 600 han sido violentas”.

KAL|1_qbg6pifa

En estos 70 días de violencia, crisis y desesperanza en Venezuela también se han reportado alrededor de mil 119 personas lesionadas, de las cuales 340 son elementos de seguridad del estado. De igual forma más de mil personas se encuentran detenidas.

Recordemos que todo comenzó el pasado 1 de abril con una ola de protestas antigubernamentales, después de que el Supremo asumiera funciones del Parlamento, lo que fue visto por la oposición como un “golpe de Estado”. Ahora solo queda preguntarnos ¿cuándo volverá la paz y el orden en Venezuela?

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!