#AlertaADN40: Doble atentado en Irán deja al menos doce muertos y 39 heridos

El Estado Islámico se ha adjudicado el letal ataque.

Actualizado el 17 junio 2020 15:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tej5sy0e

De acuerdo con información del jefe de los servicios médicos de urgencia en Irán, hay al menos 12 muertos y 39 heridos tras dos ataques: uno en contra del Parlamento iraní y el otro en el monumento funerario de Ruholla Musevi Jomeini, fundador de la República Islámica.

Los hechos ocurrieron al sur de Therán (Irán), y cuerpos de defensa iraní han informado a medios internacionales que la situación fue controlada luego de cinco horas.

KAL|1_uhhiwsp3

En el Parlamento

A las siete de la mañana, hora local, hombres armados ingresaron por la fuerza en el Parlamento, que se encontraba en medio de una sesión, y comenzaron a disparar en contra de los guardias de seguridad y visitantes.

Posteriormente, los atacantes se habrían refugiado en el interior del parlamento, atrincherándose con cuatro rehenes en la parte superior del edificio.

De acuerdo con la televisión estatal, luego de que fuerzas del orden lograron entrar y empezaron a tomar el control de la sede del Parlamento, uno de los terroristas detonó un explosivo que traía consigo. Tres de los agresores fueron abatidos por la policía, mientras que otro más murió con la explosión.

KAL|1_8xn6h3uu

El mausoleo de Ruholla

A la par, en el mausoleo de Ruholla, cuatro atacantes habrían entrado disparando, dejando un muerto y dos heridos.

Durante el ataque uno de los terroristas fue abatido, mientras que otro hizo explotar un chaleco bomba y otro más se habría suicidado ingiriendo una cápsula de cianuro. El cuarto integrante, una mujer, fue detenido.

KAL|1_zqwh0nx2

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!