Dan a conocer presunto ataque de hackeo ruso a software electoral estadounidense

Un informe de inteligencia filtrado este lunes, señala que al proveedor habría sido atacado días antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Actualizado el 17 junio 2020 15:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7uppkxh6

De acuerdo con un reporte de inteligencia norteamericano, filtrado a las medios de comunicación este lunes, al menos un proveedor estadounidense de software electoral, habría sido atacado días antes de los comicios presidenciales de 2016.

El documento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), no especifica si los hackeos tuvieron efecto en el resultado final de la elección; sin embargo, deja entre ver que los ataques penetraron en el sistema electoral más de lo que se sabía previamente.

El informe detalla la forma en que operaron los hackers rusos, quienes atacaron a una compañía de software electoral y enviaron correos electrónicos a más de 100 funcionarios electorales con el propósito de robar información.

Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional “evalúa que los tipos de sistemas que los actores rusos atacaron o vulneraron no tuvieron nada que ver con el conteo de votos”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!