¿Cómo inició el conflicto en Venezuela?

La crisis del petróleo catapultó la situación precaria en el país sudamericano.

Actualizado el 17 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cw9ymwev

Todo comenzó cuando Hugo Chávez llamó al pueblo a la “Revolución Bolivariana”. Sin embargo, el panorama fue desalentador cuando murió el 5 de marzo del 2013 víctima de cáncer.

Posteriormente Nicolás Maduro fue electo presidente el 14 de abril, posicionándose por encima de Henrique Capriles apenas por un punto porcentual.

Pero fue hasta 2014 cuando la crisis del petróleo golpeó Venezuela, pues a falta de insumos de alimentos, medicinas y material para la industria, la gente comienza a alborotarse.

Fue así que salieron a las calles a manifestarse por la inconformidad de las precarias condiciones de vida, convocados principalmente por los líderes de oposición. El saldo fue de 43 personas fallecidas.

KAL|0_3o01lk57

En 2016, la Asamblea Nacional, también conocida como Congreso Legislativo, perdió simpatizantes y ganó personajes de oposición, quienes buscaron revocar a Maduro a través de un referéndum, mismo que el Consejo Nacional Electoral suspendió y calificó de fraude.

KAL|0_mtjom9zo

Así, la oposición salió nuevamente a las calles, por el intento de golpe de estado, para retirar facultades a la Asamblea Nacional y la inhabilitación de hasta 15 años a Henrique Capriles.

KAL|0_t6wxzup6

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!