Así fue el atentado terrorista en Australia

El asaltante que mató a una persona y mantuvo cautiva a una mujer fue abatido a tiros por la policía.

Actualizado el 17 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ekmna72j

En Melbourne, Australia, un hombre fue abatido por la policía luego de que atacara un bloque de departamentos y asesinara a un civil.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando la policía recibió una alerta por una posible explosión en el bloque departamental. Tras llegar al lugar se encontraron con un hombre muerto en el vestíbulo, por lo que empezaron un operativo.

Al dar con el agresor, se dieron cuenta de que tenía cautiva a una mujer, por lo que, tras una hora y media de intensas negociaciones, lograron rescatarla sin ninguna herida de consideración, sin embargo, para lograrlo, tuvieron que realizar un intercambio de balas.

Como resultado de la balacera oficiales terminaron heridos, y el agresor terminó abatido en el piso.

¿Quién era el supuesto terrorista?

Se trataba de un somalí de 29 años llamado Yacqub Khayre, quien tenía antecedentes criminales; primero por robo violento en 2012 y, posteriormente, por estar vinculado a un plan de ataque a una base militar en Sidney, en 2009.

KAL|1_6vuvzkii

El Estado Islámico se ha adjudicado el ataque, sin embargo, autoridades australianas dudan que así sea, pues no han encontrado pruebas que corroboren que hubo ordenes que vinieran del exterior de realizar el cobarde acto.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!