Detienen a doce por atentado en Londres

La policía de Londres reveló que seguirán los operativos para dar con los responsables.

Actualizado el 17 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_94998cje

Tras el atentado en el Puente de Londres donde siete personas fallecieron y al menos 48 resultaron heridas, agentes de la unidad antiterrorista detuvieron a doce personas que presuntamente estarían involucradas en el hecho.

Lo anterior sucedió este domingo, cuando la policía metropolitana se internó en el barrio de Barking, al este de Londres, a realizar diversos registros. El operativo para dar con más sospechosos seguirá durante el día.

En conferencia de prensa, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, golpeó duro al extremismo en su país, argumentando que “hay demasiada tolerancia hacia el extremismo”.

También mencionó que “el terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios”.

El extremismo es un tema que preocupa al país británico, ya que es eltercer atentado en menos de tres meses. Los dos anteriores ocurrieron: primero el 22 de marzo cerca del Parlamento, cuando cinco personas perdieron la vida; y segundo, el que sucedió en el concierto de Ariana Grande, donde 22 fallecieron.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!