#AlertaADN40 Camioneta se abalanza sobre peatones en el Puente de Londres

También se reportan dos apuñalamientos en un restaurante aledaño.

Actualizado el 17 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0xt0rq8h

Aproximadamente a las 10:30 pm, tiempo local, una camioneta tipo van se abalanzó sobre peatones en el emblemático Puente de Londres, dejando a una cantidad de personas indeterminadas heridas sobre la acera.

También, casi a la misma hora, un hombre con un cuchillo de “dimensiones gigantescas” ingresó a un restaurante del Mercado Borough y apuñaló a dos personas dentro del lugar. Testigos aseguraron a la cadena CNN que la policía ya está atendiendo la situación pero se desconoce el estado actual de los atacados.

KAL|1_tq7w70et

Aunque sólo se conocen pocos detalles de ambos incidentes, el Departamento de Policía de Londres reportó a medios locales sobre la tensa situación que se vive hoy en esa ciudad. De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, el departamento de policía también está atendiendo un incidente en el área de Vauxhall y, testimonios aseguran, que hubo tiroteos en las inmediaciones del Mercado Borough.

Por otra parte, un testigo del incidente en el puente comentó que la van se encontraba circulando a alta velocidad cuando arremetió contra peatones. “Algunos volaron varios metros al momento de ser arrollados”, comentó el mismo testigo.

Un testimonio anónimo que se encontraba en Mercado Borough, por otra parte, señaló que “se quedó helado cuando escuchó el escándalo dentro del restaurante y los posteriores tiros. Fue realmente escalofriante”.

CNN reportó de último momento que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya fue avisado de la situación y se le entregó un reporte detallado con lo que se sabe al momento. Por su parte, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, no ha emitido ninguna declaración.

Autoridades aún no confirman si se trata de atentados relacionados a actividades terroristas o si son incidentes aislados.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!