¡Histórico! En Irlanda Leo Varadkar se convertirá en el primer ministro abiertamente gay

El candidato del partido democristiano ha vencido en las elecciones y sucederá a Enda Kenny.

Actualizado el 17 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zmpafhrl
Brian Lawless/ZUMAPRESS.com

A falta de que el Parlamento de Irlanda lo apruebe y se convierta en jefe de Gobierno, Leo Varadkar, estará convirtiéndose en el primer ministro abiertamente gay, solamente 25 años después de que la homosecualidad dejara de ser un delito en dicho país.

Tras unas las elecciones primarias del partido centrista que gobierna Irlanda, Varadkar, recibió el apoyo del 60 % de los afiliados, representantes locales y miembros del grupo parlamentario, venciendo así a Simon Coveney, ministro de Vivienda.

KAL|1_vsw3sr84
Aidan Crawley/EPA
epa05976221 The Irish Minister for Social Protection, Leo Varadkar, smiles at the launch of his leadership campaign for the Fine Gael Party in Dublin, Ireland, 20 May 2017. Leo Varadkar is the favourite to win and become leader of the governing party in Ireland and subsequently next Prime minister of Ireland until the next general election. EPA/Aidan Crawley

La sesión de investidura como primer ministro podría celebrarse el próximo 13 de junio. Varadkar sustituirá al dimisionario Enda Kenny y romperá tres moldes: será el jefe de gobierno más joven de la historia de la República de Irlanda y el primero abiertamente homosexual e hijo de inmigrante.

El nuevo primer ministro, Varadkar, ya avisó que su homosexualidad no será un asunto importante y que no espera que su pareja, Matt Barrett, también médico, lo acompañe en compromisos oficiales.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!