Se deslinda Vladimir Putin de hackeo electoral en Estados Unidos

El mandatario aseguró que la administración de su país no tiene nexos con hackers.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y9qyihlf

Durante una conferencia de prensa en San Petesburgo, Rusia, el presidente Vladimir Putin aseguró que “pese a que hackers rusos podrían estar involucrados en el supuesto hackeo de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, su administración no está involucrada”.

Por otra parte, Putin aseguró a los medios de comunicación que los hackers rusos que podrían haber estado involucrados en el hackeo actuaron de forma “patriótica”. Asimismo, el presidente ruso mantiene su postura y también se deslindó de haber sido su administración quien reveló detalles secretos de la Convención Demócrata.

Las declaraciones de Putin hacen eco a las acusaciones de Donald Trump, quien dijo que las personas responsables del ataque al Comité Demócrata son “gente aislada que podría estar sentada engordando en el sillón de su casa”.

Vladimir Putin finalizó su conferencia enfatizando que “la tecnología moderna puede ser fácilmente manipulada y que se presta a falsas acusaciones como la que se le imputa a Rusia por supuesta intervención en procesos electorales”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!