Balacera deja saldo de 6 muertos y más de 10 heridos en Sinaloa

El enfrentamiento entre grupos delictivos comenzó en la comunidad de San Benito y finalizó en la de Mocorito.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2zygl5o4

Un saldo de seis personas muertas, entre ellas dos mujeres, y diez heridos dejaron enfrentamientos entre grupos criminales en Mocorito, Sinaloa. Las personas que resultaron lesionadas ya se encuentran detenidas en diversos centros de salud de Mocorito y Culiacán.

Elementos de la Base de Operación persiguió a hombres armados hasta el municipio de Salvador Alvarado. Ahí se produjo un enfrentamiento, donde se logró el aseguramiento de de armas y una camioneta de lujo.

Los enfrentamientos registrados comenzaron en la comunidad de San Benito, para finalizar en Mocorito. Las dos mujeres fallecidas habrían sido víctimas inocentes.

La cifra de muertos aún no está clara, pues mientras que José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, alega que son seis, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, argumenta que solo fueron cuatro.

Alumnos afectados

En la cabecera de municipal de Mocorito se encuentra la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde más de 150 alumnos y profesores debieron resguardarse en las aulas. Esto de acuerdo con información del rector Juan Eulogio Guerra.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!