Esposo de primer ministro de Luxemburgo hace historia en la OTAN

Compartió agenda con las primeras damas que forman parte de la organización.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j36litha
AURORE BELOT/AFP

La actual cumbre de la OTAN, que se celebra estos días en Bruselas, ha sido el escenario de un hecho histórico. Se trata de la primera participación de un hombre en el programa especial de visitas culturales y sociales que ofrece organización a las esposas de los líderes mundiales.

Cuando llegó la hora de la foto de familia, durante la cena ofrecida en el castillo Real de Laeken, las cámaras apuntaron hacia Gauthier Destenay; esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

El arquitecto belga compartió con Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Brigitte Macron, cónyuge del reciente presidente electo de Francia, y Emine Erdogan, mujer del mandatario de Turquía. Todo un caballero entre primeras damas

Destenay y Bettel contrajeron matrimonio en 2015, luego de que el Parlamento de Luxemburgo aprobara la ley de matrimonio homosexual, que permite la adopción de niños.

Xavier Bettel es el primer mandatario de la Unión Europea en contraer matrimonio con alguien de su mismo sexo, por lo que este suceso se ha viralizado en las redes sociales.

Esto podría significar la ruptura que supone que un jefe de gobierno sea abiertamente homosexual, se comprometa con su pareja y comparta con ella sucesos de relevancia internacional.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!