Clinton critica recortes de presupuesto de Trump

El presidente de los Estados Unidos propone un recorte de 3.6 billones de dólares en el gasto del Gobierno Federal.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_81e9hmqe

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton criticó la propuesta presupuestaria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que según Clinton, alcanza un “nivel inimaginable de crueldad” por sus duros recortes en programas de asistencia social.

¿A qué se refieren los recortes?

Se centran en los programas de asistencia social para los más desfavorecidos: el Medicaid, de cobertura médica para las personas de bajos ingresos y el SNAP, de financiación de alimentos para familias de escasos recursos.

La propuesta de Trump: “Unos nuevos cimientos para la grandeza de EU” propone un recorte de 3.6 billones de dólares en el gasto del Gobierno Federal pero, a pesar de esto, necesita la concesión del Congreso para que se convierta en ley.

¿Qué declaró Clinton?

La noche de ayer en la gala de la ONG Children’s Health Fund, celebrada en Nueva York, Clinton declaró lo siguiente: “Este Gobierno y los republicanos del Congreso están llevando a cabo un creciente ataque contra las necesidades de los niños, de la gente con discapacidad, de las mujeres y de los ancianos”.

A principios del mes Clinton inició una nueva organización política donde invita a los ciudadanos a que participen y se postulen como presidentes de la misma donde se buscará ir contra la agenda de Trump.
arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!