Rusia “interfirió descaradamente” en las elecciones presidenciales de EUA

El exjefe de la CIA confirmó el contacto ruso con el equipo de campaña del presidente Donald Trump.

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_88f2w9dp

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan confirmó ese martes ante el Congreso de Estados Unidos, las especulaciones del contacto ruso con el equipo de campaña del ahora presidente de Estados Unidos,Donald Trump.

“Debe quedar claro a todo el mundo que Rusia interfirió descaradamente en el proceso electoral presidencial de 2016 y que llevaron a cabo esas actividades pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran”.

“Con el claro objetivo de dañar las aspiraciones de la demócrata Hillary Clinton y favorecer al actual mandatario”, declaró Brennan.

KAL|1_zeljnq8u

El exjefe de la CIA detalló que lo anterior fue determinado, luego de encontrar información e inteligencia que revelaba contactos e interacciones entre funcionarios rusos y ciudadanos estadounidenses involucrados en la campaña de Trump.

En tanto al ser cuestionado sobre la reciente revelación de “información altamente clasificada” por parte de Trump a Rusia, Brennan consideró que el presidente pudo haber roto el protocolo de acción.

Por lo que el FBI y varios comités del Congreso iniciaron las investigaciones correspondientes del caso, las cuales tomaron fuerza después del despido “injustificado” de James Comey.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!