Declaran alerta máxima de seguridad por terror en Londres

La decisión se toma después de los atentados en el concierto de Ariana Grande.

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_148rp76g

Durante una conferencia de prensa, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la implementación de una alerta de máxima seguridad para la ciudad de Londres, capital de Reino Unido. Durante dicha conferencia, May enfatizó que la alerta responde a la “necesidad inminente de proteger a los ciudadanos del terrorismo internacional”.

Entre las medidas a tomar se encuentran la sustitución de guardias policiales en edificios públicos por elementos de la Armada Británica y el reforzamiento de la seguridad en eventos y conciertos. Asimismo, Theresa May aseguró que “la respuesta es una respuesta a la amenaza de seguridad que representan las células terroristas”.

Por otra parte, May urgió al gobierno australiano, que es parte de los países de la Commonwealth, a reforzar medidas de seguridad en ese país dado a los constantes connatos de ataques que se han presentado allí. En diciembre de 2016, por ejemplo, el Departamento de Policía de Melbourne desarticuló un atentado terrorista masivo en el que se planeaba hacer estallar la estación Flinders, clasificada como una de las más transitadas de Australia, y la Catedral de San Pablo.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!