Donald Trump entrará al Vaticano por la puerta trasera

Este miércoles el magnate visitará la Santa Sede y se reunirá con el Papa Francisco.

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pckb9a2i

De acuerdo a fuentes de la Santa Sede, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estará obligado al Vaticano por un pequeña puerta trasera, este miércoles cuando asista a esa ciudad para sostener un encuentro con el Papa Francisco.

La razón de que la visita del magnate norteamericano tenga que ser de dicha manera ,es debido a que Trump no había confirmado su asistencia al Vaticano durante su gira por Europa. El mandatario tomó la decisión de última hora, lo que complicó la realización del protocolo para las autoridades de la Santa Sede.

KAL|1_c7ae2acc

La reunión entre Bergoglio y Trump estará marcada por la tensión entre ambos personajes pues recordemos que hace cuatro años, días después de la elección de Bergoglio como Papa, Donald Trump lo criticó por regresar a pagar en persona la cuenta de la residencia eclesiástica donde se alojaba.

“No me gusta ver al Papa en el mostrador de un hotel pagando su cuenta. ¡No es algo que hagan los papas!”, tuiteó Trump el 19 de marzo de 2013. Todo lo anterior ligado a que ambos personajes tienen marcadas diferencias ideológicas en temas como: migración y cambio climático.

Las fuentes consultadas por Reuters también aseguraron que incluso el Papa ni siquiera cancelará su tradicional audiencia de los miércoles con los feligreses católicos por el hecho de reunirse con Trump.“Su compromiso con la gente va primero”, señalaron dichas fuentes “No será la entrada solemne y triunfal que (Trump) podría haber deseado” señalaron.

Pese a que el contexto que enmarca la reunión es de confrontación, se espera que de las críticas se transite al diálogo y se finalice con acuerdos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!