Prohíben Festival de Carne de Perro en China

Desde la década de los 90, en cada edición de dicho festival chino se sacrifican en promedio 10 mil perros para su consumo.

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wjdmcl4p

China es uno de los países que ha logrado elevar a gran escala su economía durante los últimos años. Además de este factor, el país asiático es conocido por su gastronomía donde un gran cantidad de platillos son preparados con carne de gato o de perro. La carne de este último animal es comercializada a gran escala en la ciudad de Yulin, donde se lleva a cabo el Festival de la Carne de Perro.

Sin embargo, el pasado 18 de mayo las autoridades de Yulin anunciaron la prohibición de la venta de carne de perro en dicho festival. Las organizaciones activistas Humane Society International y DuoDuo Animal Welfare Project fueron las responsables de este veto, incluso, lograron que tres de los comerciantes más importantes en la distribución de carne de perro en China anunciarán su retiro del evento. Aquellos comerciantes que violen esta norma serán multados con 14 mil 500 dólares.

KAL|1_snhzhn9w

Ahora, el gobierno de Yulin busca extender la prohibición para todos los restaurantes de la localidad debido a la crueldad con que se trata a los caninos. La asociación protectora de animales PETA ha presentado diversas pruebas con las que demuestra que los comerciantes torturan a los perros con pinzas de metal o palos de madera hasta que les ocasionan la muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que la venta de la carne de perro esparce la rabia y aumenta las probabilidades de generar una epidemia de cólera en China, razón por la que esta nueva medida contribuirá a evitar un grave problema de salud pública en dicha nación.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!