“El muro detendrá a los cárteles de la droga”: Donald Trump

Pidió cooperación internacional en la lucha contra los criminales de la droga.

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oy57vmiw

El presidente Donald Trump, reafirmó su compromiso por construir un muro en la frontera con México, con la finalidad de frenar a los cárteles de la droga y las bandas criminales que, dijo, “literalmente han tomado pueblos y ciudades de los Estados Unidos”.

Durante su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyo país ha luchado por años contra la violencia generada por los cárteles, Trump aseguró que el crimen se ha convertido en“una amenaza para nuestras sociedades”. Hizo un llamado a nivel internacional para el trabajo conjunto en contra de los traficantes.

“La epidemia de las drogas está envenenando la vida de muchos estadounidenses, lo cual vamos a detener haciendo uso de diferentes métodos. Uno de ellos será el muro”, dijo Donald Trump.

Aunque la migración ilegal a lo largo de la frontera ha disminuido desde la llegada de Trump, el flujo de drogas permanece en un nivel alto; principalmente el de heroína.

En lo que va del año, la policía fronteriza de Texas reportó un incremento del 177% en el tráfico de heroína y de 129% en el de cocaína. Aseguran que los cárteles han encontrado nuevas maneras de transportar la droga, por ejemplo, ocultándola dentro de frutas, en tanques de gas o, en el caso de la metanfetamina líquida, guardándola dentro de cartones de jugo.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!