Creador de la “Ballena Azul” es detenido

La intención del juego era limpiar a la sociedad de “desperdicio biológico”, confesó Philipp Budeikin de 21 años.

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ipaky5lg

El joven de 21 años, Philipp Budeikin, creador del viral reto “Ballena Azul”, fue detenido y trasladado a una cárcel de Rusia, informó el medio The Daily Mail.

Luego de incitar el suicidio de al menos 16 adolescentes, confesó que la intención del juego era limpiar la sociedad del “desperdicio biológico”.

Por su parte, Anton Breido, funcionario del Comité de Investigación de Rusia advirtió a través de un comunicado que Budeikin sabía claramente manipular a jóvenes “vulnerables” psicológicamente a través de un juego de 50 días que consistía en actividades que atentaban contra su integración física.

KAL|1_npj66s4m

Algunas de ellas, era obligarlos a no dormir, equilibrarse en un techo, asesinar un animal, causarse heridas físicas; llegar al final de las pruebas, significaba quitarse la vida.

Sin embargo, la detención Budeikin no significa que el reto haya culminado, pues autoridades temen que varios adolescentes alrededor del mundo lo sigan practicando.

En México, ya se investiga el caso de una alumna de secundaria en Jalisco que saltó de un primer piso, mismo que podría estar relacionado con el reto.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!