Listos para el gran eclipse ameriacano

Será visible para unos 76 millones de personas en Estados Unidos.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sazva1zh

El próximo 21 de agosto se presentará el llamado “Gran Eclipse Americano”, pues será visible en una franja de 60 millas transversales; iniciará en el estado de Oregón a las 10:15 de la mañana y concluirá en Carolina del Sur aproximadamente una hora y media después.

Aunque según los expertos, los eclipses se presentan en alguna parte del mundo cada 19 meses y los científicos viajan para estudiarlos; para este fenómeno,se calculan que 11 millones de personas no tendrán que viajar a ningún lado para observar el eclipse total.

Además se calcula que 76 millones más van a estar a unas 200 millas de distancia para poder observarlo, de ahí que al ser poco usual el fácil acceso, probablemente sea el eclipse mas visto en la historia y también que sea el más estudiado.

KAL|1_j6ob461z

Esto resulta emocionante, dado que los científicos tendrán sólo tres minutos para recolectar toda la información que puedan.

Algunos van a hacer mediciones desde el cielo; otros han desarrollado enormes redes de ciudadanos para dar seguimiento a las sombras del eclipse conforme se vayan moviendo. Al final esperan que sus hallazgos sirvan para explicarnos mejor las características del sol, de los campos magnéticos, la temperatura de la atmósfera y de cómo la energía se mueve a través de las estrella y en el espacio.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!