Se reportan 41 ballenas varadas en costas de los Estados Unidos

En la Costa Atlántica se ha presentado un aumento inusual en el índice de muertes de esta especie.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_muey4k4a

41 ballenas muertas han sido encontradas varadas en playas de la costa este de Estados Unidos desde el primero de enero de 2016 hasta lo que va del año, una cifra inusualmente elevada que preocupa a científicos y autoridades federales de la Unión Americana.

Las autoridades federales han declarado la situación como un “caso de mortalidad inusual”; esto debido al número de ballenas encontradas muertas. Tan sólo en 2016, 26 cetáceos quedaron varados en playas de esta región, mientras que, en lo que va del año, ya suman 15 especímenes fallecidos.

KAL|1_qlfydpr6

De estas ballenas, 20 han sido examinadas por veterinarios y científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), de las cuales 10 murieron por choques con buques.

Las otras 10 ballenas no presentaron señal de ninguna enfermedad infecciosa, por lo que su deceso aún continúa sin explicación; así lo señaló Mendy Garron, científica de la NOAA, asimismo indicó que conocer el origen de las muertes servirá como parámetro de la salud de los océanos, dando luz a problemas ambientales mayores los cuales podrían afectar la salud de los humanos.

Más detalles sobre estas inexplicables muertes con Hannia Novell en #EsNoticia por ADN40 en punto de las 20:00 horas. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!