218 millones de niños son sometidos a explotación laboral en el mundo

De acuerdo con cifras de la UNICEF.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8fa4dywb

El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Organización del Trabajo aseguraron que, en 2004, se estimaba que había 218 millones de niños sometidos al trabajo infantil, excluyendo aquellos que se dedican al trabajo doméstico. De ellos, 216 millones hacen actividades que podrían resultar peligrosas para su edad.

La misma organización señala por otra parte que “factores sociales como la falta de empleo, la pobreza y las condiciones culturales son algunas de las causas por las que muchos niños terminan trabajando en actividades que no corresponden a su edad y, por tanto, descuidando total o parcialmente sus estudios”.

KAL|1_cgzz12p2

_El trabajo infantil siempre es explotación_

Dado a que la Convención de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, asegura en sus estatutos que el trabajo infantil siempre es explotación debido a “los riesgos que implica para un menor de edad el exponerse al trabajo”, países del mundo se unen para combatir el problema.

La UNICEF, en ese sentido, invita a reflexionar sobre las consecuencias que tendría para un menor, a corto y mediano plazo, exponerse a campos laborales que no están diseñados para los niños.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!