Con lanzas y flechas, manifestantes indígenas se defienden de represión en Brasil

Este martes una protesta pacífica de comunidades indígenas se transformó en una batalla.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bvazpp2a

Policías militares de Brasil arrojaron gas lacrimógeno y disparos de balas de caucho en contra de miles de indígenas que se manifestaban frente al congreso, en la capital del país. Al verse atacados los manifestantes respondieron con lanzas y flechas.

Según reportes de la policía, los inconformes se acercaron demasiado a una fuente ubicada en la explanada frente al Congreso de la capital, Brasilia, violando así el acuerdo que se tenía con la policía sobre los límites de la protesta. Las fuerzas policiales indicaron, por medio de un comunicado, que los manifestantes “amenazaban con invadir el Congreso”.

Por su partelas comunidades indígenas rechazaron las acusaciones y dijeron que la policía sólo buscaba un pretexto para retirarlos del lugar, señalaron que se había acordado que los manifestantes podían acercarse a la fuente y que el corte de la marcha era pacífico.

KAL|1_d4r6tyeg

Los dirigentes indígenas tenían planeado instalar un campamento frente al Congreso durante toda la semana para presentar una larga lista de denuncias, pues acusan al gobierno del presidente Michel Temer de busca reducir las protecciones en varias partes de la Amazonia para permitir que los rancheros y otros les roben sus tierras.

Cabe señalar que Brasil es hogar de varias tribus, las cuales frecuentemente se enfrentan con rancheros, compañías madereras y otras empresas que operan cerca de sus tierras en la selva del amazonia.

Más detalles de esta información hoy en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por la señal de ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!