¿Por qué no se podría construir el muro?

Debido a malos augurios Trump decidió posponer su demanda para el financiamiento del muro.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g77tlxb2

Durante su campaña, el entonces candidato, Donald Trump, prometió construir un muro en la frontera entre México-EUA en los primeros 100 días de su mandato, y hacer que México pagara por él. A tres meses del mandatario en el poder, la inmigración ilegal ha disminuido un 71%.

Por esta razón, Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca señaló: “sólo porque se tienen un par de buenos meses al año, se quisieran tomar pasos prudentes a largo plazo… Es una promesa que él (Trump) hizo a la gente Americana”.

Después de presentar su propuesta al Congreso para obtener financiamiento para la construcción del muro, un estimado de mil 400 millones de dólares , el mandatario confirmó que está dispuesto a posponer su demanda por este financiamiento hasta el inicio del nuevo año fiscal.

KAL|1_pxbjefh9

Según especialistas se debe a los malos augurios que esta demanda presentaba, ya que en este año fiscal, el presidente puede pedir préstamos al gobierno para el financiamiento de sus políticas, acaba el 30 de septiembre.

En un comunicado, el líder demócrata, el senador Chuck Schumer, dijo: “es bueno para el país que el presidente Trump haya quitado el muro de la mesa en estas negociaciones (…). Ahora, las negociaciones bipartidistas y bicamerales pueden continuar trabajando en las cosas pendientes”.

Ante esta situación, el presidente Trump recurrió a _Twitter_ para aclarar su posición:“No dejen que los medios falsos les digan que he cambiado mi posición sobre el MURO. Será construido y ayudará a parar drogas, tráfico de personas, etc”.

KAL|1_dmz4v8w0

kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!