Más de seis millones de judíos murieron durante el Holocausto

Hoy se conmemora el Día del Holocausto en los Estados Unidos.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i0gfa5mb

Aunque es difícil estimar el número exacto de personas que murieron en las manos del ejército Nazi, organizaciones judías aseguran que más de seis millones de judíos sucumbieron en campos de concentración, redadas y otro tipo de violentas acciones encabezadas por la administración de Adolf Hitler.

Hoy, los Estados Unidos conmemora el Día del Holocausto. Se trata de una fecha en la que centenares de personas se unen para rechazar el racismo y entender que una tragedia como el Holocausto “no se debe ni se puede repetir”.

Con respecto el tema, asociaciones no gubernamentales y académicos reflexionan sobre los impactos del discurso fascista en el mundo. En Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, el _Jewish Holocaust Centre_ celebra una serie de conferencias en universidades y escuelas para que los más jóvenes tomen consciencia de las devastadoras y catastróficas consecuencias del racismo.

KAL|0_y187cc4j

_#Yolocaust y el activismo a nivel internacional_

Aunque la mayoría de países tienen diversos museos y memoriales para recordar a las víctimas del Holocausto, el olvido y la memoria histórica entre algunos sectores poblacionales parece estar olvidando este tema. Es por eso, y en afán de invitar a la gente a respetar los memoriales del Holocausto, el artista Shanak Shapirah lanzó #Yolocaust, un proyecto de intervención artística que edita las fotografías de aquellos que posan de forma “irreverente” en el Memorial del Holocausto en Berlín.

KAL|0_37hg1nyh

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!