Vladimir Putin prohíbe a los Testigos de Jehová

Iaroslav Sivulski, dirigente de este grupo, anunció que apelarán la decisión y que continuarán reuniéndose en secreto.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cmpozpaw

Este jueves la Corte Suprema de Rusia ha declarado como ilegales a los Testigos de Jehová, esto al considerarlos como una organización religiosa ‘extremista’. Aunado a la prohibición el gobierno de Vladimir Putin también ha confiscado todos sus bienes.

Por su parte Iaroslav Sivulski, uno de los dirigentes de esta organización religiosa en rusia, se ha declarado “conmocionado” por la medida y anunció que la organización apelará. “No pensaba que algo así podría pasar en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de religión” declaró.

KAL|1_431bi3s9

El ministerio de Justicia había presentado una demanda ante la alta corte por considerar que los Testigos de Jehová representan “una amenaza para los derechos de la gente, el orden público y la seguridad pública”.

Actualmente el grupo cuenta con 175 mil miembros y 395 centros en todo el país. Para la Iglesia ortodoxa rusa, los Testigos de Jehová son una peligrosa secta a causa, entre otra cosas, por la prohibición de transfusiones sanguíneas para sus miembros.

Más detalles sobre esta prohibición en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!