Amaga Maduro con armar a 500 mil civiles

Ante las supuestas amenazas de golpe de Estado en Venezuela.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5rr2pgur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación del llamado “Plan Zamora”, en el que armará con fusiles a 500 mil civiles, miembros de la Milicia Bolivariana para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado desde Washington.

Para este miércoles, la oposición convocará protestas contra Maduro en todo el país y de venezolanos en el extranjero para conmemorar el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela.

Por su parte, el gobierno de Maduro también ha organizado marchas paralelas del chavismo. Venezuela, será testigo de dos grandes movilizaciones: marcha por la independencia y defensa de la patria y la otra contra el golpe de Estado.

KAL|1_jagy3f2v

Sin embargo, naciones como Estados Unidos ha advertido a Maduro que su plan “llevará a Venezuela al desastre”.

Previamente, un grupo de once países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay), emitió un comunicado exhortando al “gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica”.

Asimismo, la Unión Europea también pronunció su preocupación ante la situación de intensa agitación política y social que está viviendo el país venezolano, e hizo un llamado para que las autoridades respeten los derechos y libertades de sus ciudadanos.

El Gobierno mexicano instó en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, “empezando por la celebración de las elecciones que han sido pospuestas”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

KAL|1_ffte3abr

La Milicia Bolivariana es un cuerpo de milicias integrado por civiles que creó el fallecido ex presidente Hugo Chávez en 2009 para servir como complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!