“No hay capacidad para más inmigrantes": Ministro de inmigración de Australia

El debate sobre el tema inmigración en Australia ha llegado a un punto álgido.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_py6809kx
David Davies/PA

Aunque en redes sociales circula información sobre la supuesta apertura de Australia a mexicanos que quieran residir en ese lado del mundo, el Ministro de Inmigración y Protección Fronteriza de Australia, Peter Dutton, aseguró que su país no se encuentra en condiciones de recibir más inmigrantes.

“El Parlamento y el Primer Ministro tienen que entender que la inmigración ya no es lo que era hace una década. Nuestro país es incapaz de ofrecer empleos para sus ciudadanos y cada vez estamos trayendo más personas extranjeras a quitar el trabajo que miles de australianos podrían hacer. Endurecer la ley de inmigración y protección de fronteras es una prioridad para 2017", señaló Dutton durante una sesión parlamentaria en Canberra.

KAL|1_u8g6jq1q

Aunque Australia se había caracterizado en los últimos veinte años por ofrecer visas de residencia permanente a miles de extranjeros, el aumento en la tasa de desempleo y la “inminente recesión del área inmobiliaria” han hecho que los políticos de ese país se sienten a debatir sobre el papel que juegan los inmigrantes en el terreno económico y social.

“Muchas personas que llegan a Australia en búsqueda de la residencia permanente recurren a patrocinios de cadenas de comida rápida y tiendas de conveniencia. No es posible que, en lugar de buscar a los profesionistas, estemos trayendo a las personas equivocadas”, sugirió Peter Dutton el 2 de marzo en una audiencia especial para discutir el tema de inmigración.

KAL|1_fywyjkur

Trabajos poco remunerados y explotación laboral en Australia

Trascendió en un reportaje especial publicado por _The Guardian Australia_ el 5 de febrero de 2016, que decenas de trabajadores de la India, a quienes se les había prometido obtener una residencia permanente bajo el esquema de patrocinio, estaban siendo explotados por la cadena de tiendas Seven Eleven. Se reportó que a dichos empleados se les obligaba a regresar parte de su salario por concepto de “compensación”.

También trascendió, en una serie de reportajes transmitidos a través del sitio de noticias hispanas de Australia SBS Spanish, que los procesos de visados para estudiantes de un número indefinido de nacionalidades, entre las que se incluía Colombia, estaban siendo sometidos a un escrutinio especial por una “sistémica violación a las condiciones de visas de turista y estudiante”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!