Lenín Moreno gana la presidencia de Ecuador

El opositor Guillermo Lasso pedirá el recuento de los votos.

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oee71tzx
MARIANA BAZO/REUTERS

Con el 99% de votos escrutados, Lenín Moreno logró imponerse con un51.16 % de votos frente al 48.84% de su rival Guillermo Lasso.

Sin embargo, Lasso pidió el conteo pacífico de votos tras su inconformidad con los resultados en las urnas. “Estamos en pie de lucha y uno a uno sabremos defender la voluntad popular”.

Además aseguró, con presuntas pruebas de inconsistencias en las actas, que las pondrá a consideración de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

“Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a las pretensiones de un fraude que tiene por objetivo instalar un Gobierno, que desde ya, sería un Gobierno ilegítimo de Ecuador”, declaró el opositor.

Por su parte, Moreno agradeció a los ecuatorianos su apoyo, “con el corazón en la mano, agradezco a todos lo que en paz y armonía fueron a votar. Seré el presidente de todos y ustedes me van ayudar”.

Mientras tanto, se espera el primer mensaje oficial del presidente de la CNE, Juan Pablo Pozo, para confirmar los resultados de la segunda vuelta.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!