Asciende a 254 el número de fallecidos en Colombia por deslave

El mal tiempo provocó la catástrofe, se reportan centenares de heridos y desaparecidos.

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_spsw3slu

Colombia está de luto. Un deslave, provocado por el desbordamiento de tres ríos, dejó varios muertos, heridos y desaparecidos. Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando el municipio de Mocoa literalmente fue sepultado bajo toneladas de tierra.

Testigos señalan que el barro y el agua arrasaron con todo a su paso, llevándose viviendas, postes de energía y vehículos; afectando alrededor de 17 barrios de la localidad de Mocoa, municipio donde habitaban aproximadamente 45 mil personas.

Reportes del gobierno colombiano mencionan que hay al menos 254 personas fallecidas, 207 heridos y un indeterminado número de desaparecidos. Los ríos que se desbordaron y provocaron el desplazamiento de tierra y agua fueron: Mocoa, Mulato y Sangoyaco.

Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos lamentó la tragedia por medio de su cuenta de Twitter, y este sábado viajó al lugar de la catástrofe para ponerse al frente de la situación. Ya enMocoa, Santos declaró al municipio como estado de calamidad.

KAL|1_h0vm5fx9

La muestra de solidaridad de otros países no se hizo esperar, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó las pérdidas humanas y externó su preocupación por el pueblo colombiano.

KAL|1_6axttmyq

Otros mandatarios se sumaron a las condolencias, entre ellos, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Juan Carlos Varela, mandatario de Panamá; el presidente de España, Mariano Rajoy; así como el gobierno francés.
Más información sobre esta tragedia hoy en punto de las 20:00 horas en #EsNoticia con Jorge Armando Rocha por la señal de ADN40.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!