EUA pretende construir el muro del lado de México

Ryan Zinke: “No lo pondremos de nuestro lado y cederle el río a México”.

Actualizado el 17 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b52fhoyt

EUA veto migratorio

El juez Derrick Watson, de Hawái, extendió el bloqueo del segundo veto migratorio de Donald Trump, el cual debió haber entrado en vigor el 16 de marzo.

Ese veto migratorio prohíbe la entrada de personas de seis países de mayoría musulmana, y 120 días a la entrada de refugiados, argumentando que esta medida es para impedir la entrada de “terroristas”. Pero las autoridades Hawaianas opinan que es perjudicial para los ciudadanos y la economía de EUA.

KAL|1_e2ypt5gq

Muro en el lado mexicano

Recientemente el Secretario Interior, Ryan Zinke, habló sobre lo difícil que sería construir el muro a la mitad del río Bravo: “la construcción de una pared física en la frontera es complicada En el Río Bravo, ¿en qué lado del río pondrías el muro? No lo pondremos de nuestro lado y cederle el río a México. Y probablemente no se va a poner en medio del río”.

KAL|1_27zqqjg9

Posibles reformas para el TLCAN

De acuerdo al Wall Street Journal: “Estados Unidos mantendrá algunas de las disposiciones más controvertidas” del acuerdo TLCAN.

Estas modificaciones se podrían considerar “modestas” comparándolas a lo propuesto por Trump inicialmente.

Algunas de estas modificaciones incluyen un panel de arbitraje para evitar tribunales locales al resolver demandas civiles; las reglas de origen también podrían modificarse, y sugiere que se consideren primero compras nacionales antes que internacionales.

Aún no se sabe si México y Canadá estarán de acuerdo con estas modificaciones.

KAL|1_kv44rl92

París cancela contrato con empresa que ayudará a construir el muro

En Francia cancelaron un contrato con la empresa Lafarge-Holcim, debido a que proveerán de materiales la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

La alcaldía de París estimó que “los parisinos tienen el derecho de esperar compromisos éticos de parte de su Ayuntamiento”.

KJS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!