Votó por Donald Trump y ahora, ¡su esposo será deportado!

Por confiar en las promesas del presidente norteamericano, su familia terminará separada.

Actualizado el 17 junio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f8nemdws

Dos de las promesas de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron terminar por completo con la inseguridad en su país y, con ello, terminar por deportar a aquellas personas que cuentan con antecedentes penales y viven de manera ilegal.

Helen Beristain, ciudadana estadounidense, confió en que Trump deportaría a los migrantes dedicados al tráfico de drogas o a cometer secuestros y asesinatos, por lo que no dudó en brindarle su apoyo. Sin embargo, el que deberá renunciar al “sueño americano” es su esposo Roberto.

Tras 20 años viviendo en la Unión Americana, Roberto fue detenido el pasado 6 de febrero por personal del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) cuando acudía a una cita para acreditar su estancia en el país.

KAL|1_17xrc4g2

No es la primera vez que Roberto Beristain recibe una orden de deportación, ya que en el año 2000, fue sancionado al cruzar por error a Canadá durante un viaje a las Cataratas del Niágara. Aquella orden era voluntaria, por lo que Roberto no tuvo que abandonar el país.

Hoy, y pese a cumplir con sus deberes como residente de Estados Unidos, aquella notificación es la razón por la que el personal del ICE deportará a Roberto.

Beristain tendrá que abandonar el restaurante de carnes que había logrado establecer en Indiana, a su esposa y a sus tres hijos.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!