Isis se atribuye atentado en Londres

El responsable del atentado ha sido identificado como Khalid Massood.

Actualizado el 17 junio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lmz1edy6

El grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el atentado de ayer en las inmediaciones del parlamento británico en Londres, el cual se cobró la vida de 5 personas.

A través de un comunicado, el grupo yihadista se hizo responsable del ataque, luego de que la primera ministra Theresa May, informó que el agresor era británico.

“El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista”, informó el grupo por la agencia de noticias Amaq.

De acuerdo con el reporte de la policía Metropolitana se identifico al responsable de los hechos con el nombre de Khalid Masood, nacido en el condado de Kent, quién tenía un amplio historial delictivo por posesión de armas, asaltos y desorden público.

May notificó que entre los heridos se encuentran doce británicos y ciudadanos de diez nacionalidades diferentes entre ellos tres niños franceses. La policía metropolitana confirmó el fallecimiento de uno de los policías que se encontraban fuertemente lesionados y quién tenía 15 años en servicio.

KAL|1_32t71v5y

La Torre Eiffel apagó sus luces en homenaje a las víctimas del atentado y la Justicia francesa abrió una investigación luego de que entre los heridos se encontraran tres estudiantes franceses.

KAL|1_xhqg01qg

El jefe de la sección antiterrorista de la policía Metropolitana Mark Rowley confirmó la detención de al menos ocho personas , luego de que se realizaran redadas durante la noche.

vma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!