Trump perdió 200 mdd tras llegar a la Casa Blanca

El magnate retrocedió 220 lugares en la lista de multimillonarios

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5e8ocnjp

De acuerdo al ranking mundial de multimillonarios publicado en la revista _Forbes_, la fortuna del presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, tiene un valor neto de 3 mil 500 millones de dólares (mdd).

Conforme a la publicación, a partir de su asunción como mandatario, la fortuna de Trump se redujo en unos 200 millones mdd, retrocediendo así 220 lugares en la lista de las personas más ricas del mundo. Ahora ocupa el puesto 544.

¿A qué se debió?

Según _Forbes_, los registros públicos muestran que Trump durante su campaña presidencial donó 66 millones, un 19% de su presupuesto total.

Después de haber ganado la elección, una demanda en contra de la Trump University le costó 25 millones. Y fue así como la fortuna de Trump cayó 22% en 2016.

Sin embargo, al republicano parece no irle tan mal en los negocios, pues a partir de su elección como candidato presidencial, las tarifas de entrada a su Palm Beach Club, Mar-a-Lago, se duplicaron hasta los 200 mil dólares; los penthouses en la torre de Las Vegas rompieron precios récord; y los clientes pagaron hasta 18 mil dólares por noche en su nuevo hotel de Washington durante su apertura.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!