/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#MiVozMiComunidad Día Mundial del Síndrome de Down

Estas personas no conocieron límite alguno para alcanzar el éxito.

Redacción ADN40
martes 21, marzo 2017
@adn40mx

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo de esta conmemoración es recordar la dignidad inherente, la importancia y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.


La ONU nos recuerda así que las personas con síndrome de down, como cualquiera otra, son promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Con el Hashtag, #MiVozMiComunidad la ONU busca que las personas con síndrome de Down puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.


Así lo hicieron estas personas que no conocieron límite alguno para alcanzar el éxito:


  • Megan McCormick es considerada la primera persona con síndrome de Down que se ha graduado con honores de una Universidad Técnica en los Estados Unidos.
  • Valentina Guerrero fue la primera modelo con síndrome de down en llegar a la portada de la revista People, la misma publicación a la que tantas celebridades anhelan.
  • María José Ortiz Tinajero entregó la banda Presidencial a Rafael Correa en su tercer mandato en Ecuador.
  • Carter Murai, un pequeño que protagonizó como modelo a los 7 años un video publicitario que rompió toda clase de estigmas.
  • La historia de Eli Reimer conquistó al mundo cuando se supo que fue la primera persona con síndrome de Down en pisar el Monte Everest en el año 2012.
  • Todos recordamos a Chris Burke quien trabajó en una serie americana muy exitosa, “La vida sigue su curso”, y, además, integró su propia banda de música para hacer conciertos por todo Estados Unidos.
  • Madeline Stewart fue la primera modelo profesional con síndrome de Down que debutó en el 2015 en la Semana de la Moda en Nueva York.
  • Angela Bachiller hizo carrera política y se convirtió en la primera concejal con síndrome de Down en España y el mundo.
  • Jimmy Jeson, la primera persona con síndrome de Down en completar el Maratón de Nueva York.
  • Pablo Pineda fue reconocido por ser la primera persona con síndrome de Down que obtuvo un título universitario en Europa.

vev


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.