ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Trump sigilosamente busca alianza con México, asegura asesor

El asesor comercial del presidente de EUA se mueve silenciosamente por México para cerrar algunos tratos

Redacción ADN40
jueves 16, marzo 2017
@adn40mx

Ya se sabe que el mandatario de EUA amenaza con salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994. Dice que es un acuerdo “completamente desastroso” que perjudica los intereses de la economía estadounidense.


Pero su asesor comercial, Peter Navarro, tiene otras sugerencias para formar una alianza conMéxico en esta cuestión. En una entrevista para ‘Bloomberg’, Navarro dijo: “Está en nuestro interés y en el de ellos el incrementar las reglas de origen”.


El gobierno de Trump está reevaluando el TLCAN, específicamente las reglas de origen, las cuales dictan qué porcentaje de un producto debe ser manufacturado en América del Norte.


Bloomberg da un ejemplo: con el actual TLCAN, el 62.5 % del valor total de coches vendidos en América del Norte se debe originar de EUA, Canadá o México, para evitar impuestos por importación.


EUA quiere subir ese impuesto para que sea más difícil que partes de otros países entren a la cadena de producción. Esto se quiere hacer para impulsar el crecimiento y restablecer los puestos de trabajo en la industria de EUA.


Aunque todo esto suena muy conveniente para EUA, para Navarro sigue siendo importante tener algún acuerdo con México, por lo que parece que sugiere una zona de libre comercio en América del Norte en la que haya acuerdos bilaterales con Canadá y México, en lugar de los actuales acuerdos trilaterales.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.