Agentes norteamericanos piden revisar redes sociales para entrar a EUA

Esta práctica ha incrementado dramáticamente desde el gobierno de Donald Trump

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b3alss3x

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, demanda las contraseñas de celulares y cuentas de medios sociales a personas que salen y llegan al país.

‘NBC News’ publicó un reportaje en el que detalla esta práctica por parte de los oficiales, y analiza 25 casos. 23 de estos involucran ciudadanos estadounidenses-musulmanes.

Esta práctica no es reciente, la ley que permite que la CBP registre los dispositivos ha estado en práctica desde el gobierno de George W. Bush.

En un principio estaba enfocada exclusivamente a cierto tipo de individuos, pero desde que Donald Trump subió al poder, la “detención” de celulares ha incrementado, al igual que el incremento en el abuso de esta ley.

KAL|1_awlb7dws

Uno de los casos de agresión

Uno de estos casos fue el del jovenAkram Shibly, nacido y criado en Nueva York por padres Sirios, y su novia Kelly McCormick. La pareja regresaba a EUA de un viaje a Canadá, la CBP los detuvo, y demandó sus celulares, liberándolos dos horas después.

Tres días después regresaron de otro viaje a Canadá y fueron detenidos otra vez en la frontera. Los oficiales demandaron los celulares otra vez, a lo cual Shibly se negó. Los oficiales pidieron los celulares otra vez, y al obtener un ‘no’, taclearon a Shilby dejándolo inmóvil en el suelo, sofocándolo.

KJS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!