¡México “no debe pagar por el muro”!: dicen en Estados Unidos

Incluso el líder republicano, Mitch McConnell no cree que nuestro país deba pagar por la barrera que pretende poner Trump

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_a8nbhg7d

En una entrevista con, el senador republicano, Mitch McConnell, dijo que no cree que Méxicodeba pagar por el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera entre México y Estados Unidos.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el muro, McConnell dijo: “Bueno, yo estoy a favor de la seguridad fronteriza. Hay algunos lugares en la frontera donde probablemente no es la mejor manera de proteger la frontera. Pero yo creo que el general Kelly sabe lo que está haciendo, el presidente escogió a una persona sobresaliente para estar a cargo de la seguridad nacional, y mi sospecha es que vamos a aceptar su consejo”.

Y cuando se le preguntó si cree que México debería pagar por el muro su respuesta fue: ¡Oh, no!

McConnell es el líder de la mayoría republicana en el Senado de EUA, y no es el único que está en desacuerdo con la propuesta de Trump. Los senadores John McCain, de Arizona; John Cornyn de Texas; James Lankford, de Oklahoma y Lisa Murkowski, de Alaska.

Lo que más les preocupa a los senadores, es el precio del proyecto, para el cual, se estima un costo de $14 billones de dólares, de acuerdo a POLITICO.

Hasta ahora, el plan del mandatario de EUA es pedir un préstamo al Congreso para iniciar la construcción, y todos los gastos serían después reembolsados por México.

Enrique Peña Nieto ha dejado en claro que México no pagará a EUA por este muro. Por lo que aún no está claro cómo se financiará este muro fronterizo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!