ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Un impuesto fronterizo no sólo dañaría a Canadá sino también a Estados Unidos: Justin Trudeau

Un impuesto proveniente de EU dañaría la economía de ambos países y sus relaciones

Administrador ADN40
viernes 10, marzo 2017
@adn40mx

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reafirmó su postura en contra de la propuesta del gobierno estadounidense de intentar fijar un impuesto a las exportaciones de Canadá. Esto durante su participación este jueves en la conferencia energética internacional IHS CERA Week que se celebra en Houston, Texas.


Así, frente a ejecutivos de energía reunidos por este motivo, explicó la política energética y medioambiental de su gobierno, y aseguró que un gravamen dañaría la economía de ambas naciones. “Van a dañar no sólo a la economía canadiense, sino también a la economía de Estados Unidos”, señaló.


Para sustentar su argumento, Justin Trudeau destacó que ambos países tienen un tráfico diario de bienes y servicios con un valor aproximadamente de dos mil 500 millones de dólares, sumado a que miles de puestos de trabajadores de ambos países depende de dicha relación comercial.


La idea de imponer aranceles también ha sido atacada por empresas que dependen de las importaciones. Sin embargo, contrario a esta postura, también existen grandes exportadores, como los fabricantes, que apoyan la propuesta.


El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, también aprovechó la ocasión y dijo que su país está dispuesto a discutir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y México, señalando que en su opinión: los acuerdos comerciales “deben de ser refrescados de vez en cuando”.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.