Un impuesto fronterizo no sólo dañaría a Canadá sino también a Estados Unidos: Justin Trudeau

Un impuesto proveniente de EU dañaría la economía de ambos países y sus relaciones

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_cyp81isr

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reafirmó su postura en contra de la propuesta del gobierno estadounidense de intentar fijar un impuesto a las exportaciones de Canadá. Esto durante su participación este jueves en la conferencia energética internacional IHS CERA Week que se celebra en Houston, Texas.

Así, frente a ejecutivos de energía reunidos por este motivo, explicó la política energética y medioambiental de su gobierno, y aseguró que un gravamen dañaría la economía de ambas naciones. “Van a dañar no sólo a la economía canadiense, sino también a la economía de Estados Unidos”, señaló.

KAL|1_bmfpzryg

Para sustentar su argumento, Justin Trudeau destacó que ambos países tienen un tráfico diario de bienes y servicios con un valor aproximadamente de dos mil 500 millones de dólares, sumado a que miles de puestos de trabajadores de ambos países depende de dicha relación comercial.

La idea de imponer aranceles también ha sido atacada por empresas que dependen de las importaciones. Sin embargo, contrario a esta postura, también existen grandes exportadores, como los fabricantes, que apoyan la propuesta.

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, también aprovechó la ocasión y dijo que su país está dispuesto a discutir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y México, señalando que en su opinión: los acuerdos comerciales “deben de ser refrescados de vez en cuando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!