¿Quieres vivir en Canadá? Esto es lo que necesitas

Comenzar de nuevo no es tan fácil

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Si estás buscando salir de México para empezar una nueva vida en Canadá, estos son los requisitos para poder calificar como skilled worker. Si cumples con todos ellos lograrás acceder el país del norte de América.

Experiencia laboral y profesionalismo

Usted debe tener al menos un (1) año de experiencia laboral en el campo de su especialidad, cumplir un mínimo requisito, trabajando en tiempo completo, con por lo menos 37.5 horas laboradas por semana y haber recibido un pago por su trabajo. Esta experiencia laboral debe haber ocurrido en los pasados 10 años. Además la experiencia laboral debe ser en una ocupación listada en la Clasificación de Ocupaciones Nacional (NOC) de Canadá. ( capitulo 3)

Puntaje mínimo

Para ser elegible de recibir la visa de inmigración a Canadá como residente permanente, se debe cumplir un puntaje mínimo de 67 puntos sobre un máximo de 100 posibles, en una evaluación del aspirante establecida por el CIC (*CITIZENSHIP & IMMIGRATION CANADA).* la evaluación se hace a los siguientes aspectos del aspirante:

1-Educación

2- Experiencia

3- Idioma (Ingles y/o Francés)

4- Oferta de Empleo

5- Edad

6- Adaptabilidad (lazos familiares)
Económico

Usted deberá demostrar a la embajada canadiense que tiene dinero suficiente para mantenerse con su familia al menos durante los seis primeros meses de establecimiento en Canadá luego de su llegada al país. El gobierno Canadiense no le proveerá dinero con que establecerse y requiere que usted venga a Canadá con suficientes fondos para la manutención suya y de su familia. La cantidad de dinero dependerá del número de personas que conformen su grupo familiar y que se establecerán en Canadá. (Capítulo #6)

Política

Usted deberá presentar un documento de un organismo estatal (Policía o similar) que certifique que usted no tiene antecedentes criminales.
Médico

Usted y todos los miembros de la familia que soliciten visa deberán presentar un examen de salud efectuado por un médico certificado por la embajada Canadiense y evaluado por el sistema de salud en Canadá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!