Ivanka, la herdera de Trump que “sí ama” a México

Ivanka Trump llegó a relacionarse con el país más de lo que a su padre le hubiera gustado

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_ao39l7g5
Mary Altaffer/AP

Mucho antes de que Donald Trump se convirtiera en mandatario de los Estado Unidos, y enemigo número una de los mexicanos, su adorada hija Ivanka Trump, se declaró amante de México en más de una ocasión.

Vacacionó en Chichén Itzá con su hija más de una vez, y habló maravillas de sus playas y su gente. Incluso, apoyó e impulsó un proyecto de paz en Ciudad Juárez durante el la guerra contra el narco.

En su cuenta de Twitter, Ivanka escribió “@alexarodulfo y un grupo de NTcer se juntaron para promover la paz en Cuidad Juárez, México @projectpaz. Revísenlo www.project paz.org”.

Alexa Rodulfo es originaria de Ciudad Juárez, y tiempo después se convirtió en la maquillista de la hija del mandatario.

KAL|1_3o6xbjj4

En una de sus primeras visitas a México, Ivanka llegó con ideas empresariales, no turísticas. Ella y sus hermanos querían llevar su marca más allá de EUA, como parte de ese proyecto, comenzaron a construir edificios en México. Este proyecto fue el Trump Ocean Resort Baja Mexico, el cual contaría con 3 torres de 16 pisos cada una, albercas, spas, canchas de tenis, más lujos y exclusividad.

KAL|1_dl4hiasn

Después de algunas dificultades financieras, el proyecto falló y miles de dólares fueron perdidos. Como resultado,Donald Trump fue demandado por más de 69 compradores que afirmaban haber pagado casi 20 millones de dólares.

Es posible que el odio del mandatario hacia los mexicanos sea el resultado de estos negocios fallidos en el país.

Según CNN Ivanka es la “parte humanizada de la administración de Trump”, y es considerada una de las personas más importantes en la carrera de Trump.

Como su padre, Ivanka hace constante uso de Twitter, y en sus post incluso expresó su apoyo a inmigrantes, como el que escribió en Marzo de 2015: “Nos encanta esta historia de un indocumentado que trabajó fuerte en Wall Street”.

KAL|1_ao39l7g5
Mary Altaffer/AP
In this photo taken May 3, 2016, Ivanka Trump, daughter of Republican presidential candidate Donald Trump, listens at left as Trump speaks in New York. Ivanka Trump is defending her father Donald against charges that he mistreats women, insisting that the presumptive Republican presidential nominee is “not a groper.” (AP Photo/Mary Altaffer)

Aunque Ivanka ama México, también le es fiel a su padre, y ha cumplido con sus instrucciones. Su última visita aMéxico fue en el 2012. Pasó un fin de semana en los cenotes de Chichén Itzá con su hijaArabella.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!