/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Porque #SíMerezcoAbundancia… Esposa de Duarte gastó más de 8 millones de pesos en tiendas de ropa

Se dio a conocer que Karime Macías desembolsaba alrededor de 675 mil pesos mensuales en moda

Administrador ADN40
jueves 9, marzo 2017
@adn40mx

No cabe duda que si de abundancia se trata, los Duarte son expertos en el tema, pues luego de que fuera descubierto el exgobernador de Veracruz en un fraude de dimensiones titánicas, algo así como para obtener un Récord Guinness, han salido a la luz varios gastos millonarios.


Y esta vez, fue a través del diario Reforma que se dio a conocer un derroche excesivo de dinero de parte de Karime Macías, esposa de Duarte, en tiendas de lujo de la ciudad de Nueva York, además de otros gastos en tiendas exclusivas mexicanas y de Estados Unidos.


A través de una tarjeta asignada al prestanombres Moisés Mansur Cysneiros, Macías habría gastado más de 8 millones de pesos, eso tan sólo en el periodo de diciembre de 2010 a enero de 2012.


¿En qué se gastó tanta lana?


Según el informe del diario mexicano, del 22 al 26 de julio de 2011, habría gastado 9,820 dólares en el Hotel peninsula deNueva York y otros 8 mil en la renta de una limusina.


Pero no siendo eso suficiente, en agosto del mismo año gastó poco más de 37 mil dólares en Neiman Marcus, una tienda departamental de lujo ubicada en el centro comercial The Galleria en Houston.


Ya estando en México gastó alrededor de 165 mil pesos en las tiendas Hermès y Max Mara.


El día en que sí creyó merecer abundancia


Sin embargo, esos gastos no se compararon a los que hizo el 25 de abril en Bergdorf Goodman, no uno de los almacenes más exclusivos de Nueva York, sino el más exclusivo. En ese sólo día desembolsó la cantidad de 80, 978 dólares. En ese entonces, poco más de millón y medio de pesos.


Las cartas sobre la mesa


Según la investigación, el salario del ex gobernador era de 75 mil pesos mensuales, mientras que los gastos de su esposa fueron calculados en 675 mil pesos en el mismo lapso de tiempo, algo así como 9 veces el salario que cobraba su esposo.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.