Trump acusa a Obama de espionaje

El presidente llama a Obama un “hombre malo (o enfermo)”, y lo compara con el caso de Nixon

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_5e8kez6k

El sábado el Presidente de los Estados Unidos publicó una serie de tuits acusando al exmandatario Barak Obama de intervenir los teléfonos de la Torre Trump durante el tiempo de elecciones.

KAL|1_slli9eix

¡Terrible! Me acabo de enterar que Obama “intervino mis cables” en la Torre Trump justo antes de la victoria. No se encontró nada. ¡Esto es McCarthismo!

En uno de sus tuits, Trump compara este “hecho” con el escándalo Watergate, en el que la Casa Blanca bajo el gobierno de Richard Nixon, espió a sus oponentes políticos. Este caso involucró fuerte vigilancia, allanamientos ilegales e intimidación.

KAL|1_wedenvs3

Que bajo ha caido el presidente Obama que intervino mis teléfonos durate el proceso sagrado de elecciones. Esto es Nixon/Watergate. ¡Hombre malo (o enfermo)!

El mandatario y su equipo no han presentado ninguna evidencia. Por medio de un portavoz, Obama aseguró que estas acusaciones son falsas. Al mismo tiempo, James Clapper, el exjefe de inteligencia, negó que alguna orden de este tipo existiera.

Josh Ernest, el exmandatario de prensa, explicó a los medios ABC que el presidente de EUA no tiene la autoridad para dar este tipo de órdenes. Una orden como esta es difícil de obtener, ya que debió de ser dada por el Departamento de Justicia y no la Casa Blanca. A demás de que se hubiera llevado a corte primero, ya que no se puede espiar a ciudadanos estadounidenses sin una buena razón.

KAL|1_lrqdeqwa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!