¿Por qué Corea del Norte lanzó los 4 misiles al Mar de Japón?

Aquí algunas claves del porqué de este nuevo intento de intimidación por parte de Kim Jong-un

Actualizado el 17 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_9fowh6p5

Esta mañana la tensión en el mundo creció debido al lanzamiento de 4 misiles balísticos al Mar de Japón por parte dePyongyang , hecho que despertó los focos de alarma en países como Rusia, Estados Unidos o China, ya que no es la primera vez que Corea del Norte rompe tratados de la ONU con este tipo de “pruebas” con misiles.

Por eso, aquí te traemos algunos puntos a considerar del porqué del “ataque” norcoreano.

El hecho a considerar

No hay que olvidar que el pasado diez de febrero el primer ministro japonés y el presidente norteamericano Donald Trump se reunieron para anunciar una alianza militar, cosa que habría sido respondida por Kim Jong-Un con el lanzamiento de un misil al Mar de Japón.

Diversos medios especularon sobre un intento de intimidación de parte del régimen norcoreano, y una prueba, para saber cómo respondería a esto el gobierno norteamericano, ahora presidido por Donald Trump.

El motivo

Pero la razón que desató este nuevo “ataque” habría sido el “Foal Eagle”, ejercicio militar desplegado por Estados Unidos en conjunto con Corea del Sur en Seúl, hecho que habría puesto en alerta a Pyongyang.

A pesar de que el Foal Eagle es una costumbre anual de Seúl y Washington, esta maniobra militar fue la de mayor despliegue militar de todas las realizadas con anterioridad, por lo que habría sido tomada por los norcoreanos como un ensayo para una futura invasión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!