Corea del Norte lanza misiles a Mar de Japón y provoca tensión en el mundo

El gobierno de Japón dijo no tolerará acciones como éstas

Actualizado el 17 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_lmehknj2

Este lunes Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos de largo alcance que habrían recorrido unos 1,000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, en la conocida Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Ante esta provocación, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que eso “demuestra claramente que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza”, por lo que el Consejo Nacional de Seguridad nipón ya estaría reuniéndose para tener una postura clara ante este ataque.

Además, Shinzo Abe mencionó que “Los disparos reiterados de Corea del Norte son un acto de provocación para nuestra seguridad y una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. De ninguna manera podemos tolerarlo”.

KAL|1_mhvornpm

A través de un comunicado, el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn, también informó que tendrá una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para determinar acciones.

Así, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, condenaron el lanzamiento de Pyongyang, además de que el más cercano “aliado” del régimen de Kim Jong-Un: China, también se opuso al lanzamiento, pues consideró que viola resoluciones de la ONU para castigar a esta ciudad por anteriores pruebas militares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!