Dólar se vende hasta en 19.37 pesos en bancos

La moneda americana se cotiza 16 centavos más en comparación del miércoles.

Actualizado el 09 julio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o2iyc61u

Este jueves 18 de octubre, el dólar libre se cotiza hasta en 19.37 pesos, es decir, 16 centavos más respecto al cierre de ayer y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo a Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación debido a un regreso de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió a México quefrene el flujo de migrantes de Centroamérica, y de no ser posible, pedirá apoyo del ejército y cerrará la frontera sur de su país.

La depreciación del peso desde la sesión de ayer también se debe a la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), que mostraron que el Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc) discutió a fines de septiembre la necesidad de subir la tasa de interés por arriba del nivel neutral en el largo plazo.

El Banco de México informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8012 pesos.

En Banamex el dólar se cotiza en 19.35, en Bancomer en 19.44, mientras que en Banco Azteca la moneda americana se vende en 18.90 pesos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!