Hoteleros reportan pérdidas hasta del 60% por sargazo

Debido a la gran cantidad de algas en las playas, los visitantes prefieren albergarse en sus hoteles y consumir ahí mismo.

Actualizado el 09 julio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3zivedx9

Las toneladas de sargazo que llegan a las playas de Quitana Roo han afectado a los servicios de turismo.

De acuerdo a fotografías publicadas por usuarios de Twitter, se observa que las playas se encuentran repletas de algas, lo que ocasiona que los visitantes prefieran albergarse en sus hoteles y consumir ahí mismo.

El presidente de la Asociación de Hoteles en Cancún, Roberto Cintrón, confirmó que se han cancelado bodas debido a las personas consideran que el problema del sargazo en las playas no da la imagen deseada a sus eventos.

Además, bares y restaurantes de Cancún reportan ventas bajas de hasta un 60% ya que acuden menos turistas a estos lugares por la misma situación. Otras actividades como la renta de wave runners o flyboards, también se han visto afectadas, ya que el sargazo daña y complica el uso de estos equipos.

De acuerdo a reportes de hoteleros, presumen que este hecho también afectará la temporada decembrina, pues aun no llega ni al 55% las reservaciones para estas fechas, en comparación a fechas pasadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!