Comunidad LGBTTTI representa un potencial turístico de 200 mmdd

Tan solo en la marcha por el Orgullo Gay participaron personas de al menos 17 países.

Actualizado el 09 julio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3civlvfw

La comunidad LGBTTTI representa un mercado potencial de 180 millones de personas que generan alrededor de 200 mil millones de dólares, en cuestión de viajes internacionales, destacó el secretario de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas.

En el marco de la conmemoración del 10 aniversario de la creación de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), detalló que la Ciudad de México es reconocida mundialmente como un lugar donde los derechos, creencias y preferencias sexuales de todas las personasse respetan.

Detalló que en la pasada marcha por el Orgullo Gay participaron personas provenientes de 17 países de América y Europa, además de los del interior de la República, lo que dejó una derrama económica estimada de 790 millones de pesos y una ocupación hotelera de 79.7%.

Hasta febrero de 2018, conforme a datos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) se celebraron 9 mil 681 bodas entre personas del mismo sexo.

El impulso alturismo LGBTTTI ha sido uno de los objetivos de la Sectur, por lo que ya se han creado paquetes turísticos para este sector, específicamente.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!