EUA espera concluir en un mes la renegociación del TLC

Robert Lighthizer indicó que esta tarde se reunirá con la delegación mexicana para retomar la negociación.

Actualizado el 09 julio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_slqv51qg
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dio a conocer que será en un mes cuando se concluya la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Aunado a ello calificó como razonable la expectativa, “siento que no es un plazo irrazonable si todos lo quieren hacer. Esa es nuestra esperanza”, indicó esta mañana el funcionario en una sesión de preguntas y respuestas ante un panel del Senado estadunidense, consignaron agencias

Explicó que dado que el presidente Peña Nieto dejará la Presidencia el 1 de diciembre, cuando asumirá Andrés Manuel López Obrador, el cálculo apunta a fines de agosto como el plazo crítico para la firma de un nuevo acuerdo, bajo esta ventana de oportunidad.

Mi esperanza es que podemos, antes de que pase mucho tiempo, tener una conclusión con respecto a México y, como resultado de eso, Canadá venga y empiecen a comprometerse”.

Lighthizer indicó que esta tarde se reunirá con la delegación mexicana para retomar la negociación, después de una pausa de dos meses debido a que las tres partes no pudieron superar algunos de los obstáculos que retomarán a partir de este jueves.

Esta tarde me estoy reuniendo con el lado mexicano que negocia el TLCAN y nuestra discusión incluye representantes del nuevo gobierno electo en Mexico”, puntualizó. La delegación está encabezada por el canciller mexicano Luis Videgaray, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y Jesús Seade, nombrado por el virtual presidente electo de México como representante del gobierno entrante en estas negaciones.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!