Alcanza el desempleo su nivel más alto en el año

Datos del INEGI arrojan que el desempleo aumentó 3.39% el pasado mes de junio, que representa su nivel más alto desde noviembre de 2017.

Actualizado el 09 julio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bpc22ju3

Las estadísticas de desempleo en México aumentó 3.39% durante el mes de junio, esta cifra representa su nivel más alto en lo que va del año y a la vez la tasa más alta de personal desocupado desde noviembre de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otra parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que indicó que durante el mes de junio se reportó una reducción de empleo de 13 mil 497 puestos de trabajo.

“Esta situación se presentó principalmente por efectos estacionales en el sector agropecuario”, informó el IMSS en su informe mensual.

El sector agropecuario presentó un recorté de 51 mil 890 empleos, cifra superior a la de junio del año pasado que registró 30 mil 621 empleos.

Respecto a la tasa de informalidad laboral (personal vulnerable debido a que su fuente de trabajo no es reconocida ante la ley), ésta se mostró sin cambios en comparación de mayo, al ubicarse en 56.9%, mientras que la población económicamente activa del país fue equivalente al 59.6% de la población de 15 años y más.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!