Aquí te decimos qué es la Cumbre Alianza del Pacífico

Está conformada por cuatro países y se reunirán del 21 al 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

Actualizado el 09 julio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g3gcqns2

La alianza entre Chile, Colombia, México y Perú está considerada como la octava potencia económica a nivel mundial y se ha consolidado como un importante receptor de inversión extranjera directa debido a que acapara 45% de la misma, de acuerdo con el Banco Mundial.

También atrae el 71% de los proyectos de inversión automotriz de la región y 57% de logística, según datos de la Secretaría de Economía de México.

“El objetivo del evento será promover la visión 2030, en su proceso de integración profunda con el entorno internacional y dar a conocer los avances en materia de inversión, comercio, agenda digital, integración financiera y logística, entre otros”, detalló la Secretaría de Economía en un comunicado.

Las cumbres presidencial y empresarial de la AP son organizadas por la Secretaría de Economía, a través de ProMéxico, con el apoyo de ProChile, Procolombia y ProPerú, así como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!